La voz humana
Las experiencias de Cocteau con la voz humana tuvieron su apogeu en la pieza de teatro La voz humana. En ella, una mujer sólo en escenario, habla al teléfono con el suyo (invisible e inaudível) amante perdido, que la dejó para casar con otra mujer. El teléfono mostró ser el perfecto adereço que permitió la Cocteau explorar sus ideas, sentimientos y "álgebra" de la comunicación humana de realidades y sentimientos. La voz humana es enganadoramente simple - sólo una actriz en escenario durante una hora, hablando al teléfono. En la realidad, está repleto de referencias dramáticas a la experiencias Vox Humana de los dadaístas del polvos Primera Guerra Mundial, la La Voix Humaine de Alphonse Lamartine (parte de su obra Harmonies Poétiques et Religieuses) y a los efectos producidos por el maestros organistas de finales del siglo XVI que intentaron sintetizar la voz humana, pero que nunca consiguieron más que imitar un coro masculino a la distancia.Cocteau reconoció, en la introducción al manuscrito, que la pieza era motivada, en parte, por la quejas de actrices de que sus obras privilegiaban el escritor/encenador, no permitiendo que los actores exploraran sus talentos. La voz humana fue escrita, en la realidad, como una extravagante homenaje a Madame Berthe Bovy. Antes de eso había escrito Orphée, que sería más tarde uno de sus más bien sucedidos películas; después escribió La Machine Infernale, probablemente su obra de arte mejor conseguido.
La crítica de su tiempo fue mixta, pero la pieza representa en resumo el estado de espíritu de Cocteau y sus sentimientos en relación a sus actores por esa altura: por un lado quería mimá-los y agradarles; por otro, saturado de sus tiques de "diva", estaba pronto para vengarse. ES también verdad que otra obra de Cocteau inspiró tantas otras creaciones: la ópera homónima de Francis Poulenc, la ópera buffa de Gian Carlo Menotti, Le Telephone, y la versión en película de Roberto Rosselini, con Anna Magnani, L'Amore (segmento: Il Miracolo) de 1948. Esta obra tiene viniendo a atraer un conjunto de grandes actrices, incluyendo Simone Signoret,Ingrid Bergman y Liv Ullmann (en teatro) y Julia Migenes (en ópera).
Según Frederick Brown, Cocteau se inspiró en el dramaturgo Henri Bernstein: "Cuando, en 1930, la Comédie - Francaise produjo su La voz humana […] Cocteau desagrou tanto la derecha como a la izquierda literaria, como que diciendo "Estoy tan a la direira como Bernstein, en su propio lugar, pero es sólo una ilusión de óptica: la vanguarda es esferóide y yo terminé más a la izquierda que cualquier otro".
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